Restaurant Europeo

“El Europeo: Otra vuelta de tuerca” – Revista Capital, Septiembre 2015

Luego de la partida del histórico Carlos Meyer y un período de cuatro años en que Francisco Mandiola le dio un toque vanguardista a la cocina, El Europeo recupera su escuela clásica de la mano del chef Álvaro Romero. Una revelación.
No es una buena señal que en cuatro años un restaurante tenga tres chefs distintos. Y en el caso de El Europeo, uno de los mejores y más clásicos de Santiago, el temor era que tal movimiento perjudicara la calidad de la cocina. Si bien muchos aún extrañan a Carlos Meyer, el fundador que dejó los sartenes en octubre de 2011, hoy el local de Alonso de Córdova luce renovados bríos, sin perder la esencia clásica que lo hizo famoso.

Luego de la partida de Francisco Mandiola, quien en mayo anunció que dejaba el establecimiento para embarcarse en otro proyecto –Fuy Santiago, en Nueva Costanera– llegó un joven Álvaro Romero (aunque llegar es un decir, porque él ya había trabajado varios años con Meyer y fue sous chef del propio Mandiola, hasta que se fue a trabajar en el hotel The Singular de calle Merced).
“El restaurante tiene una técnica y un estándar que no se ve en otros lugares de Santiago”, dice el nuevo cocinero, a quien no pocos ven como alguien que recupera la tradición que impuso Meyer en una década al mando de este sitio señero de Santiago.

Para ver la entrevista completa, haz click aquí